:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/P5OYTU7QEVFM7OMCZBBYOCHT6Q.png)
La Municipalidad de Lima viene construyendo una estructura de enrocado de 2.97 km de extensión, que tendrá la función de resguardar la vía Costa Verde, en el tramo que comprende el distrito de San Miguel, de la erosión del mar. Las obras cuentan con un avance de cerca del 15% y tienen planeado concluirse el segundo semestre de este año.
En un comunicado, la comuna metropolitana explicó que esta protección costera, ubicada en el tramo entre la Av. Rafael Escardó y el Jr. Virú, estará compuesta por rocas de gran tonelaje, así como tablestacas de 9 m de profundidad que conformarán una pantalla que permite contener la tierra y así optimizar la seguridad en la zona. Actualmente, a través de Emape, se están realizando trabajos de corte y relleno de material.
En el lugar también se están culminando las labores en el puente peatonal Rafael Escardó, que incluyen el movimiento de tierras, el mejoramiento de suelos y la colocación de pilotes, así como la ejecución de la subestructura, superestructura y rampa de concreto. Además, en este tramo de la vía Costa Verde se ejecutará el asfaltado de 1.4 km de veredas y ciclovías.
Todas estas intervenciones forman parte de un mismo proyecto, cuya inversión supera los S/64 millones. De esta manera el municipio continúa ejecutando infraestructuras de gran envergadura, que optimicen la seguridad y transitabilidad vehicular y peatonal en la capital.