La píldora llamada molnupiravir viene siendo probada en fase 3. (Foto: RIDGEBACK BIOTHERAPEUTICS)
La píldora llamada molnupiravir viene siendo probada en fase 3. (Foto: RIDGEBACK BIOTHERAPEUTICS)

Los estudios sobre el continúan y uno de ellos nos da una luz de esperanza. Un fármaco experimental para tratar el obtuvo resultados positivos en un estudio preliminar que difundió The Wall Street Journal.

La píldora, llamada molnupiravir es desarrollada por Ridgeback Biotherapeutics LP y Merck MRK & Co., y redujo significativamente el virus infeccioso en pacientes durante un estudio de fase dos tras cinco días de tratamiento.

Si luego de finalizar las pruebas demuestra ser capaz de tratar a las personas que tienen COVID-19 dicho fármaco será el primer antiviral oral contra el coronavirus.

El ensayo de fase 2 tuvo la participación de 182 personas y estudio el efecto de varias dosis de molnipiravir en pacientes que desarrollaron los síntomas de la enfermedad durante la semana anterior y dieron positivo. Tras tomar el fármaco dos veces al día durante cinco días no detectaron el virus.

El estudio entró a la fase 3 de la investigación y culminará en el mes de mayo. Según expertos el fármaco podría cumplir una función similar a la del tamiflu con la gripe.

LAS MÁS LEÍDAS




k