José Ruiz Vega, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), fue intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se encontraba dentro de su domicilio bebiendo licor y ocasionando ruidos molestos, incumpliendo así el toque de queda que rige en nuestro país para evitar la proliferación del coronavirus (COVID-19).
Según pudo precisar la PNP, en el interior de la casa del regidor trujillano se encontró una gran cantidad de botellas de licor. Asimismo, también se procedió a detener a José Ruiz (ex alcalde de Trujillo) y a su pareja Carmen Jipa Carbajal, quienes habrían estado participando de una reunión realizada en la casa de Vega.
La intervención sucedió el día domingo a las 10:50 de la noche y todos los detenidos fueron trasladados hasta la comisaria de Huanchaco para brindar sus manifestaciones.
Estas tres personas serán incluidas dentro del registro de infractores y tendrán que afrontar sus procesos penales correspondientes. Medida que fue anunciada la semana pasada por el presidente de la nación.
NO APRENDEN
Cabe precisar, que la región de la Libertad es la que más incumple la inmovilización social obligatoria a nivel nacional. Por esta razón, Martín Vizcarra, presidente de la República determino que el toque de queda en dicha localidad se ampliará desde las 4:00 pm hasta las 5:00 am. Este nuevo decreto entrará en vigencia a partir del 31 de marzo.
CASOS DE COVID-19
El último reporte del MINSA señala que La Libertad cuenta con 15 casos de personas infectadas y dos fallecidos.
MÁS NOTICIAS
Coronavirus EN VIVO: Exministra de Salud, Zulema Tomás dio positivo para Covid - 19
Coronavirus | Villa Panamericana abre puertas para recibir a pacientes con COVID-19
Hombre encontró a su mascota en la alcantarilla de su hogar tras 17 días de estar perdida
Coronavirus Perú: MINSA anuncia 6 nuevos fallecidos por COVID-19 y ya suman 24