Walter Matos, ministro de Defensa
Walter Matos, ministro de Defensa

Luego de que el presidente Martín Vizcarra informara que 163 comerciantes del mercado de Caquetá, localizado en el distrito de San Martín de Porres dieron positivo a la prueba de tamizaje de . Ahora, Walter Matos, ministro de Defensa, puso en conocimiento que se cerrará el establecimiento de frutas y verduras.

“Se ha considerado cerrar el mercado, eso lo está viendo el ministro de Agricultura. Por eso, para no afectar a los vecinos, se va implementar de los mercados itinerantes”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus Estados Unidos | Gobierno afirma que existen resultados positivos al uso de Remdesivir y se planea su autorización para tratar el COVID-19

Asimismo, se le consultó que desde cuando se va a cerrar el mercado. “Desde hoy se han quedado resguardando el Ejército y la policía en comunicación el alcalde para cerrarlo. A partir de mañana se instalarán los mercados itinerantes”, respondió Matos.

“El proceso para reabrir el mercado tomará entre 7 y 10 días, pero está supeditado a las condiciones del mercado”, agregó.