Este dispositivo equipado con una cámara térmica que puede medir la temperatura de las personas tiene el propósito de identificar posibles casos de Coronavirus le pertenece a la Primera Brigada Multipropósito del EP fue utilizado en el mercado de Caquetá en San Martín de Porres.

"Es un dron con cámara térmica con el cual comprobaremos la temperatura de los que están acá. Ver la incidencia de cada persona. Hacer una probabilidad de mapeo y ver cuántas personas podría estar contagiadas. Próximamente se verá la evaluación”, manifestó el comandante EP Hurtado para .

Asimismo, el teniente EP Amhed Cordero expresó que se puede detectar gráficos dentro de la pantalla que señalen si existe incremento de la temperatura corporal: “Mientras más puntos rojos aparecen, más calor es el que emite el cuerpo. Al centro se observa la temperatura real en grados (...) En estos momentos se reportan temperaturas estándar”.

LOS EXPERTOS HABLAN

La fundadora de Qaira - una start up que desarrolla drones y sensores para el monitoreo de la calidad del aire- Mónica Abarca, detalló que la efectividad de esta iniciativa realizada por el Ejército: "La cámara debe tener la suficiente capacidad para detectar con precisión la temperatura de una persona a 20 o 30 metros de distancia o altura”.

Prueban Drone 14/04/2020

TAGS RELACIONADOS