(Foto: César Grados / GEC)
(Foto: César Grados / GEC)

Carlos Morán, ministro del interior comunicó que las personas que no cumplen con el aislamiento social obligatorio para evitar la mayor propagación del , podrían ser castigados por un periodo de 6 meses a 3 años.

“Observar la cuarentena tiene responsabilidad penal porque está tipificado en el Código Penal, cuando no responden o no respaldan una medida sanitaria impuesta por el gobierno para impedir que se propague una epidemia tiene responsabilidad penal. El castigo es de 6 meses a 3 años. Peor cuando hay una violación o un ataque a las Fuerzas Armadas y a la Policía, una resistencia a la autoridad, también tiene una pena, indicó en entrevista a Al Estilo Juliana.

“A pesar de esto la gente se resiste y sigue infringiendo la norma. Como estamos en cuarentena, en una situación complicada, la naturaleza de la cuarentena es que la gente se quede en su casa”, agregó el ministro del interior.

Hasta el 28 de marzo del 2020, ya son más de 600 infectados por el coronavirus y la cantidad de fallecidos ya asciende a 12. Lima sigue siendo la ciudad con más casos. La cuarentena obligatoria se extiende hasta el 12 de abril.

TAGS RELACIONADOS