es el país más afectado por el , con más de 1.6 millones de casos confirmados y aproximándose a las 100 mil muertes. El Gobierno de Donald Trump pretende implantar nuevas medidas radicales para evitar que mayor número de personas contraigan el virus y evalúa la prohibición de vuelos procedentes de .

Por ello, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, informó en el programa "Face the Nation" de CBS que se realizará una medida importante: "Creo que hoy tendremos una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con el Reino Unido, Europa y China, y esperamos que sea temporal", indicó el asesor de Donald Trump.

"Debido a la situación de Brasil, vamos a dar todos los pasos necesarios para proteger al pueblo estadounidense", añadió Robert O'Brien al canal norteamericano sobre la medida que va a tomar Estados Unidos, a fin de evitar una mayor propagación del COVID-19.

América Latina es el nuevo foco de contagio del COVID-19 y es es la razón por la que Brasil, el segundo país más afectado por el coronavirus a nivel mundial, se verá afectado con esta medida de los Estados Unidos. Anteriormente, China y todo Europa tenían prohibido el ingreso al país norteamericano.

Estados Unidos es el país con mayor número de casos confirmados con un total de 1,673,301, mientras que Brasil ocupa la segunda casilla con 352,523, ubicándose por encima de Rusia que tiene poco más de 340 mil casos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR