Hu Weifeng y Yi Fan, son dos médicos chinos que experimentaron un raro e inusual efecto tras haber quedado contagiados del . Según reporta CCTV, ambos profesionales de la salud vieron oscurecer su color de piel tras varios meses de permanecer hospitalizados a consecuencia de este nuevo

Los doctores trabajaban en el Hospital Central de Wuhan, escenario de las primeras batallas contra el Covid-19, teniendo en cuenta que en dicha ciudad se originó esta enfermedad. Fue durante su permanencia en dicho nosocomio donde quedaron contagiados.

El cardiólogo Yi quedó infectado el 18 de enero, sufriendo severas consecuencias, por lo cual fue hospitalizado. Después de 39 días conectado a un respirador artificial, logró vencer al coronavirus. Sin embargo, durante todo este largo proceso, relató que sufrió muchas dificultades para movilizarse e incluso su color de piel tomó un color oscuro.

Por su parte, Hu es urólogo y permanece internado hace casi 100 días. Estuvo muy cerca de perder la vida y su situación es aún delicada. Al igual que su colega también experimento su cambio en su color de piel.

Según algunas hipótesis, unas de las principales razones para este insólito efecto se debe a que el virus puede estar dañando el higado, provocando desequilibrios hormonales.

También señalan que una de las medicinas que se usan para tratar a las personas con Covid-19 tiene como efecto secundario el oscurecimiento de tez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS