A una profesora de la escuela de Hallsville en Missouri se le ocurrió una brillante idea para que sus niños se laven las manos "todos los días". (Facebook)
A una profesora de la escuela de Hallsville en Missouri se le ocurrió una brillante idea para que sus niños se laven las manos "todos los días". (Facebook)

La pandemia del ha dejado más de 5 mil muertos y el número de infectados avanza cada día de manera incontrolable, que obliga a millones de personas a quedarse en sus casas y postergar eventos masivos. Lo que Shauna Woods, una profesora de la escuela Hallsville en Missouri, , hizo con sus alumnos fue brillante y se hizo.

Independientemente se habla mucho de la importancia de la higiene y de las medidas que se debe tomar para evitar un contagio. Es evidente que muchos descuidan este pecto y cuando se trata de niños es mayor el esfuerzo de hacerles entender lo importante que es lavarse las manos.

Las escuelas en Estados Unidos hacen lo posible para alentar a los niños a lavarse las manos, pero la profesora tiene un nuevo y simple truco que se hizo .

Poner un sello a sus alumnos para motivar la higiene

Shauna Woods ha trabajado ocho años como maestra en la escuela Hallsville en Missouri, , y sabe mucho respecto a los virus que pueden contraer. Por ello quería encontrar una manera de motivar para que los niños tengan una mejor higiene.

“Siempre experimentamos un aumento de enfermedades y absentismo escolar en esta época del año, debido a varios virus y resfriados”, dijo Shauna Woods a . “Es un hecho que muchos niños comparten espacios muy estrechos e interactúan entre ellos todo el día. ¡Comparten muchas cosas, incluso bacterias!”, agregó.

Shauna Woods pensó durante un tiempo cómo podía que sus alumnos mejoraran a la hora de lavarse las manos; incluso, si ellos siempre tienen acceso a jabones, toallas desinfectantes y demás para reducir las enfermedades. Fue entonces que ella comenzó cada día a poner un sello en las manos de sus alumnos.

“¡He tenido un sello de Mrs Wood durante años y lo he utilizado para poner sellos en los libros de clase!”, cuenta Shauna y continúa.

”Lo saqué un lunes por la mañana, pedí a mis alumnos que salieran y se lavaran las manos y que volvieran de nuevo – lo llamamos “el pase de los lunes”. Luego estampé un sello en sus manos y les interesó cuando luego les expliqué que incluso podían ganar un premio.”

El primer día era un “día de entrenamiento”. Como los niños veían que podían ganar un premio en cuanto el sello desaparecía, se lavaban las manos como locos.

Pero cuando Shauna Woods, la maestra en , volvió a analizar el propósito del sello y por qué era importante pensar en ello, el método se convirtió en una rutina para que todos sus estudiantes se lavaran bien las manos.

“Cada día desde esa mañana, los niños reciben su sello y luego continúan con su rutina escolar. Miro el sello al finalizar la escuela y si se ha descolorido o desaparecido completamente, reciben su premio.”

El truco del sello ha sido un éxito y un gran incentivo para los niños. El objetivo, dice ella, es que los niños se laven las manos varias veces durante el día y de manera natural. “Ofrecerles un recordatorio visual e incitarles a mejorar su higiene”. Yo me coloqué un sello también en mi mano para ser un modelo positivo.”

VIDEO RECOMENDADO

Facebook viral: Niño reta a policía a duelo de baile y desenlace se vuelve viral en redes | Estados Unidos | Denver | FB | Face | Video

TE PUEDE INTERESAR