Insólito. El caos y la irresponsabilidad inundaron las calles de Bangladesh. Más de 100 mil personas se dieron cita al funeral del líder político Jubair Ahmed Ansari. En este acto fúnebre se rompieron todas las reglas de la cuarentena establecida en dicho país, otra de las naciones que también lucha por vencer el .

Estos fanáticos se congregaron en las calles y la policía no pudo hacer para detener a la multitud. Según informan los medios locales, las autoridades solo tenían órdenes de dejar pasar a cinco personas para el entierro. Sin embargo, todo se salió de control.

“Les pedimos repetidamente que garantizaran el distanciamiento social. Los anuncios a través de megáfonos se hicieron en la zona con ese fin. A pesar de los esfuerzos totales de nuestra parte, no fue posible mantener las reglas de distanciamiento”, reveló el Superintendente Adicional de Policía, Alamgir Hossain

Por su parte, Asaduzzaman Khan, ministro del Interior, expresó que estos hechos violaron todas las normas de distanciamiento social. “Algo podría haberse hecho si lo hubiéramos sabido de antemano. Pero ya sucedió”.

Bangladesh suma hasta el momento 2.948 personas contagiadas por Covid-19 y 101 fallecidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER








TAGS RELACIONADOS