El origen del es todavía un misterio Son muchos los países en el mundo los que ya se encuentran realizando investigaciones para dar con el génesis de este virus mortal. Australia es una de las naciones que se quiere sumar a la lista, sin embargo, ha recibido una amenaza.

Tras conocerse las intenciones del gobierno australiano, la embajada de China advirtió que en caso sigan adelante con sus planes de investigación, esto podría repercutir económicamente en el país de Oceanía.

“La gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece", señaló Cheng Jingye, embajador chino en Australia.

“Recurrir a la sospecha, la recriminación o la división en un momento tan crítico solo podría socavar los esfuerzos mundiales para luchar contra esta pandemia”, agregó.

Se desencadenaría un boicot por parte de los consumidores asiáticos. ¿La razón? Estos no viajarán a Australia, ni para hacer turismo, ni mucho menos para estudiar. Por otro lado, no se podrán comprar productos importados de dicho país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR