Carabineros detuvieron a un pastor evangélico que organizó culto religioso en el cual asistieron más personas en Hualpén, en la región Biobío.

De acuerdo a las informaciones de , el sujeto está detenido por violar el artículo 318 del Código Penal, que multa a quienes ponen en peligro la salud pública de los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN: Número de fallecidos por Covid-19 asciende a 2 648 víctimas, informa MINSA

Robert Contreras, gobernador de la provincia de Concepción, precisó que el pastor se había contactado con los concurrentes para que asistan. Asimismo, manifestó que la investigación continúa con el propósito de conocer si alguno de los asistentes fue contagiado con Coronavirus.

Por otro lado,Sergio Giacamán, intendente del Biobío, expresó que está esperando el reporte policial a fin de presentar una querella en contra del ministro evangélico.

Pensar que vamos a tener un carabinero por cada persona o un militar, eso nunca va a ocurrir. Entonces, más allá de las decisiones que tome la autoridad, es muy relevante que la gente entienda que acá es fundamental que los ciudadanos sean responsables”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Chile recibe 218 ventiladores mecánicos ante escasez por COVID-19 (16/05/20)