El caso de un recién nacido preocupa a científicos.
El caso de un recién nacido preocupa a científicos.

Conforme pasan los días los científicos siguen descubriendo cosas alrededor del que sorprenden al mundo entero. Lo que encontraron en un bebé en Washington (Estados Unidos) encaja en ello.

Los científicos detectaron que la carga viral del recién nacido que ingresó al Children’s National Hospital de Washington es 51.418 veces mayor a lo que suele habitualmente. No estás leyendo mal.

Esto “es de por sí un dato alarmante y digno de atención”, declaró en ‘The Washington Post’ Jeremy Luban, virólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

Eso no es todo. Los científicos descubrieron también una nueva variante. Conforme profundizaron en la investigación, observaron que esta variante contenía la mutación llamada N679S, que estaría circulando en la región del Atlántico Medio de Estados Unidos.

“Podría deberse al N679S, o simplemente porque es un [recién nacido] con un sistema inmunológico inmaduro, lo que permite que el virus se replique sin control”, dijo Roberta DeBiasi, jefa de enfermedades infecciosas del hospital.

LO MÁS LEÍDO