Gobierno de Buenos Aires obliga el uso de mascarillas para salir a la calle
Gobierno de Buenos Aires obliga el uso de mascarillas para salir a la calle

Desde las cero horas del 4 de mayo se tendrá que usar obligatoriamente mascarillas para circular o permanecer en espacios públicos. El propósito es prevenir el contagio de . Hasta ahora, solo se usaba los tapabocas para viajar en transporte o ingresar a centros comerciales. De no hacerlo, las multas irán de $ 10.700 (161.17 dólares) a $ 79.180 (1 192.67 dólares).

Este viernes 1 de mayo, el Gobierno porteño dio a conocer este decreto a fin de disminuir el contagio de Coronavirus. Esta medida se propuso con el aumento de casos positivos y movilización de personas en las calles.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus | Científicos de Corea del Sur afirman que las personas no pueden contraer por segunda vez el COVID-19

La resolución regirá desde 0 horas del lunes 4. Desde ese momento empezará la fiscalización del cumplimiento de la medida y se recibirán denuncias respectivas a la línea 147. La multa por no usar tapabocas va de 500 unidades fijas ($ 10.700 - 161.17 dólares) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180 - 1 192.67 dólares). Para el rubro del comercio habrá sanción de clausura o inhabilitación.

“Es muy útil porque el virus tiene una alta capacidad de transmisibilidad y está presente aún en personas que se han contagiado pero no presentan síntomas”, expresaron especialista de la salud.

Como se recuerda, el 15 de abril comenzó a regir el uso de mascarillas solo para transporte público. Eso desencadenó varios emprendimientos para la fabricación de modelos. Debido a que se prohibió la venta de los barbijos sanitarios N95, exclusivo para profesionales de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Magdalena: extreman protocolos de bioseguridad en mercado