La ampliación del Hospital Carlos Alcántara de EsSalud permitirá la instalación de nueve camas para pacientes. (Seguro Social)
La ampliación del Hospital Carlos Alcántara de EsSalud permitirá la instalación de nueve camas para pacientes. (Seguro Social)

EsSalud amplió los ambientes del servicio de emergencia del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield, a fin de atender a los pacientes sospechosos y confirmados de .

Los nuevos ambientes permitirán la instalación de nueve camas para pacientes COVID-19 con síntomas respiratorios moderados a graves, que se rigen bajo los estándares médicos internacionales impuestos por la

EsSalud remarcó que en esta sala se ha duplicado el número de ventiladores mecánicos, pasando a tener 6 para la atención de pacientes críticos y un área de shock trauma para los pacientes que se encuentren hemodinámicamente inestable.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que, a la fecha, este nosocomio atiende a 144 pacientes hospitalizados y realizó 4 mil 095 pruebas rápidas. Además, indicó que 94 pacientes fueron dados de alta luego tras superar al COVID-19.

“El ambiente está edificado con presión positiva, que recirculará el aire del ambiente; así no solo se asegura el cuidado del paciente, sino también de los profesionales de la salud que atienden en el lugar”, resaltó.

Molinelli Aristondo indicó que el servicio de emergencia también cuenta con una farmacia para la dispensación de medicinas COVID-19 para el tratamiento de la enfermedad, dos tópicos de atención médica de adultos y pediátricos, además de un ambiente en obstetricia para la atención de las gestantes, el cual se encuentra implementado con una sala de partos y una camilla con cuna para los recién nacidos.

“En caso ingresara una gestante con diagnóstico de COVID-19, se traslada a la paciente al área de dilatación para observación y luego pasa a trabajo de parto, lugar donde se haya una camilla para dar a luz, pasando a un área de alojamiento conjunto a su bebé”, precisó.