La parlamentaria de Juntos por el Perú había prometido que ese lugar iba a ser la ‘Casa de los Trabajadores’. “Ese dinero no será para mi beneficio”, juró en su momento.
La parlamentaria de Juntos por el Perú había prometido que ese lugar iba a ser la ‘Casa de los Trabajadores’. “Ese dinero no será para mi beneficio”, juró en su momento.

Los juramentos y promesas están en el ADN de los políticos. También el incumplirlos sin ningún sonrojo. Sino que lo diga la congresista Isabel Cortez, quien utilizó los S/ 15 600 que cobró por concepto de gastos de instalación, viviendo ella en Lima, para amoblar el departamento que se alquiló muy cerca al Congreso de la República. ¿Y la ‘Casa de los Trabajadores’?

“Vamos a instalar la ‘Casa de los Trabajadores’ y para esto estamos solicitando los gastos de instalación del Congreso. Con esto construiremos un lugar para nosotros los trabajadores y donde nos encontraremos para trabajar y compartir de lunes a domingo las 24 horas del día”, había prometido la popular ‘Chabelita’.

Sin embargo, a la hora de la verdad ese dinero se utilizó para amoblar el departamento ubicado en el Cercado de Lima. Según informaron el diario Correo y varias cuentas de las redes sociales, la parlamentaria de Juntos por el Perú, gastó los S/ 15 600 para pagar el adelanto de dos meses de alquiler y garantía, así como la compra de sofás, escritorio, mesa, sillas, un televisor, ropero, un juego de dormitorio, lavadora y refrigeradora.

Semanas antes, la legisladora había dicho a los cuatro vientos que “ese dinero no va a ser para beneficio mío, va a ser para el beneficio de todos los trabajadores del Perú. Para que ellos puedan tener un lugar, un sitio donde puedan organizarse sindicalmente”. Las palabras se las llevó el viento y otra promesa incumplida se sumó a las estadísticas de nuestros políticos.

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula entre los mejores
Gracias a sus goles.

LO MÁS LEÍDO