El 62ª Concurso Nacional y 12ª Mundial de Marinera en el Coliseo Gran Chimú en Trujillo. (Foto: GEC)
El 62ª Concurso Nacional y 12ª Mundial de Marinera en el Coliseo Gran Chimú en Trujillo. (Foto: GEC)

Del 27 de febrero al 6 de marzo se llevará a cabo el 62ª Concurso Nacional y 12ª Mundial de Marinera en el Coliseo Gran Chimú en Trujillo, en la región La Libertad, con un aforo del 60%. Los organizadores esperan la llegada de entre 20.000 y 25.000 personas, entre nacionales y extranjeros, durante los días que dure la competencia.

Fernando Burméster, presidente del Club Libertad y organizador del concurso, aseguró a Andina que la competencia aumentará las ventas de los hoteles, restaurantes, salones de belleza, vendedores de vestidos o prendas de marinera, de golosinas, artesanos y taxistas.

“Ganamos todos porque la inyección económica que recibe la ciudad (de Trujillo) es tremenda. Sabemos que hay hoteles que ya tiene copada su capacidad para esos días y lo bueno es que existe la posibilidad de cancelar las reservas, en caso pase algo extremo que impida la realización del concurso y que esperamos no suceda”, indicó.

BUSCAN QUE CONCURSO SE QUEDE EN TRUJILLO

Asimismo, informó que, aunque han recibido propuestas de la Municipalidad de Huaral y del Callao para poder trasladar el concurso de marinera a esas ciudades, espera que la competencia se quede en Trujillo.

Para que eso sea posible, han iniciado gestiones con el Gobierno Regional de La Libertad, a fin que los puedan ayudar en el mantenimiento del coliseo Gran Chimú. “Muchos piensan que el coliseo se nos cede de forma gratuita, pero hemos pagado 200.000 soles por el alquiler, ahora vamos a pagar una cantidad menor, pero igual vamos a hacerlo y además necesitamos hacer mantenimiento a los servicios de agua y desagüe. Tienen que saber que ya no tendremos los mismos auspiciadores de antes”, explicó.

AFORO, RESTRICCIONES Y MÁS

Según Fernando Burmester, esta edición se realizará respetando el 60% de aforo, es decir con un promedio de casi 1.500 espectadores, a diferencia de los 500 que se permitió para la 61° edición realizada en el Coliseo de Pachacamac, en Lima, en agosto del año pasado.

A fin de evitar contagios de coronavirus, se exigirá que los asistentes y competidores cuenten con el carné vacunación. Además, quienes participen del evento saldrán a las pistas de baile por cada 4 parejas usando siempre su mascarilla.

Los organizadores esperan tener a más de 1.000 parejas de marinera inscritas con edades que oscilan entre los 4 a 70 años, quienes competirán en las 10 categorías existentes.

VIDEO RECOMENDADO

Ventanilla: ¿Realmente sirve de algo donar cabello para apoyar a limpieza por derrame de petróleo?