Fuego en fábrica textil fue confinado, pero bomberos siguen trabajando.  (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
Fuego en fábrica textil fue confinado, pero bomberos siguen trabajando. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)

Los bomberos informaron que esta mañana se logró confinar el fuego del incendio de grandes proporciones en una fábrica textil reportado la tarde del último lunes. Durante más de 10 horas, los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) trabajaron para apagar el fuego en el local situado en la avenida Chillón, cerca del cruce de las avenidas Los Incas y Trapiche, en la zona de Chacra Cerro, en Comas.

Según el noticiero América Noticias, más de 250 bomberos participaron de la labor. El brigadier Luis Antonio Ponce La Jara, Comandante General del Cuerpo General del CGBVP, explicó esta madrugada que hubo dificultades para apagar el fuego debido a que en el lugar había productos inflamables.

“Uno de los encargados nos ha dicho que han estado haciendo trabajos de soldadura, y puede ser una posible causa del incendio”, mencionó. Unas 36 unidades entre motobombas, cisternas y ambulancias, atendieron la emergencia.

“El problema mayor desde que se inició el fuego fue el agua. Ya está confinado y ha llegado un tercer contingente de bomberos para hacer un trabajo de superficie, ya no es trabajo aéreo. La Municipalidad de Comas nos está apoyando con un cargador frontal, y apagar los focos que quedan dispersos, señaló hoy el comandante Carlos Gallardo para el matinal.

Por su parte, Elvis Briceño, gerente de Control y Riesgo de la Municipalidad de Comas, indicó que la fábrica textil había sido clausurada en diciembre del año pasado por no contar con licencia de funcionamiento.

“Es responsabilidad por parte de estos malos empresarios que a pesar que fueron cerrados o clausurados en el mes de diciembre han seguido operando. Ellos no permiten la fiscalización, cierran sus locales, justamente porque tienen dentro de sus establecimientos este tipo de condiciones. Vamos a tratar de colocar los bloques de concreto en estas puertas y aplicarles todo el peso administrativo que tienen y tendrán que asumir y habrá responsabilidades civiles y penales que tendrán que asumir”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS