A los delincuentes les tomó solo 45 segundos para robar lingotes de oro valorizados en más de 4 millones de dólares. (América Noticias)
A los delincuentes les tomó solo 45 segundos para robar lingotes de oro valorizados en más de 4 millones de dólares. (América Noticias)

Unos seis delincuentes se hicieron pasar como policías y robaron 6 barras de oro valorizadas en más de 4 millones de dólares a un empresario en su vivienda de Comas, el pasado 12 de junio.

América Noticias detalló que los hampones llegaron a la vivienda ubicada en la urbanización Los Chasquis portando chalecos de la Policía e ingresaron en el momento que el chofer del empresario estacionaba una camioneta en la cochera del inmueble para recoger los lingotes de oro para llevarlos a vender.

De inmediato, los falsos policías sacaron sus armas y redujeron al empresario, quien creía que era intervenido como parte de un operativo policial. Incluso, los malhechores llevaron a una persona vestida con un chaleco del Ministerio Público para demostrarle a la víctima que supuestamente la intervención era legal y que contaba con la participación de un fiscal.

Roban barras de oro

A los pocos segundos, la banda criminal sacó los seis lingotes de oro en tres bolsas, que sumaban 76 kilos, y las subieron en dos vehículos. En total, habrían participado 9 sujetos.

Las cámaras de seguridad grabaron la entrada y salida de los delincuentes. El caso es investigado por la División de Robos de la Dirincri para identificar a los hampones.