Alfredo Reaño Toralva (45) alias ‘Alfredo’ fue capturado por agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado.(Foto: PNP)
Alfredo Reaño Toralva (45) alias ‘Alfredo’ fue capturado por agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado.(Foto: PNP)

Tras vivir siete años en la clandestinidad, uno de los agentes de seguridad de una discoteca que asesinó a un a golpes con un bate de béisbol fue capturado por agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri en También estaba requisitoriado por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Alfredo Reaño Toralva (45) alias ‘Alfredo’ fue detenido cuando transitaba por el jirón Tungasuca, en la zona de Año Nuevo, tras un arduo trabajo de inteligencia. Este estaba solicitado por el Décimo Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Comas por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves seguidas de muerte en agravio de José Luis Rimarachín Carlos (30).

El hecho ocurrió el 2 de agosto del año 2014 en la avenida Revolución, en la zona de Collique, frente a una discoteca. La víctima llegó a bordo de su auto acompañado de cuatro amigos y se estacionó frente al centro de diversión. Rimarachín descendió para cambiar un billete de S/100 y en ese momento fue atacado por dos agentes de seguridad de la discoteca que lo golpearon brutalmente con bates de béisbol.

El taxista ingresó en estado inconsciente al hospital Sergio Bernales donde le diagnosticaron estado vegetal. Dos días después murió.

En su momento, Reaño y su compañero fueron detenidos por la Policía. Él alegó en su defensa que lo atacó creyendo que se trataba de un delincuente. Los dos implicados fueron traslados hacia la sede del Poder Judicial del Cono Norte, sin embargo la Sexta Fiscalía les otorgó la libertad por comparecencia.