El último fin de semana, 16 personas fueron asesinadas en un bar situado en la zona del Viscatán, en el Vraem. Foto: Andina
El último fin de semana, 16 personas fueron asesinadas en un bar situado en la zona del Viscatán, en el Vraem. Foto: Andina

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú detalló que la información difundida sobre enfrentamientos entre militares y remanentes de Sendero Luminoso, en la zona del Vizcatán, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vraem), “no se ajusta a la verdad”.

A través de Twitter, la entidad confirmó que “vienen conduciendo operaciones militares” en la zona, “sin embargo, la información propalada sobre enfrentamientos en el Vizcatán no se ajusta a la verdad”. Precisó que “informaciones al respecto se harán conocer por este medio oficial”.

Más temprano, Canal N informó que patrullas de las Fuerzas Armadas fueron desplegadas en la zona -tras trabajos de inteligencia- para capturar a los senderistas que mataron a 16 personas, entre ellas 4 menores, en un bar situado en la zona del Vizcatán, el último fin de semana.

Producto de los operativos, se habría producido un enfrentamiento cerca de un campamento de los subversivos. Incluso, se informó que habrían bajas en las filas senderistas, aunque el reporte televisivo no precisó el número de víctimas mortales.