Manifestantes protestan esta mañana en la Av. Abancay cerca al Congreso de la República. Foto: Hugo Curotto/@photo.gec
Manifestantes protestan esta mañana en la Av. Abancay cerca al Congreso de la República. Foto: Hugo Curotto/@photo.gec

Debido a la presencia de manifestantes que protestan en los exteriores del Congreso de la República, la Av. Abancay tuvo que ser cerrada. Por lo que los vehículos que transitan por la zona deberán tomar otras rutas.

Ante esta situación, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao informó que los buses del Corredor Morado desvían su ruta por la Av. Tacna, desde la Av. Nicolás de Piérola hasta el Mercado de Flores, en ambos sentidos.

Más temprano, el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, señaló la presencia de manifestantes no afectaría el tránsito vehicular en la Av. Abancay. Aunque no descartó que esta podría cerrarse.

Nosotros procuramos no cerrar las vías en función de no perjudicar a los ciudadanos que se están trasladando en sus vehículos por acá. Es una hora punta y debemos respetar los deseos de los ciudadanos de trasladarse a su trabajo”, señaló en declaraciones a Canal N

“Nosotros vemos el cierre de las vías como última opción. Nosotros monitoreamos el comportamiento de los manifestantes y de acuerdo a ello vamos tomando nuestras medidas”, aseguró.

Voto de confianza

Esta mañana, el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llegó acompañado de u Gabinete Ministerial, ante el pleno del Congreso para exponer y debatir los lineamientos de su gestión en busca del voto de confianza, requisito constitucional para que continúe en el cargo.

Para lograr la investidura, necesita el voto favorable de la mayoría simple [mitad más uno] de los congresistas presentes en la sesión. De lo contrario, se da paso a su renuncia.