Chorrillos: intervienen a una banda criminal que participaba una fiesta COVID-19 <a href=""></a>
Chorrillos: intervienen a una banda criminal que participaba una fiesta COVID-19

La Policía Nacional intervino a una banda criminal mientras participaba de una fiesta en el interior de una vivienda ubicada en la zona de las Delicias de Villa, en el distrito de Chorrillos. En el local se intervino a un total de 40 personas que participan en la reunión, por incumplir las disposiciones del estado de emergencia impuesto ante el avance del COVID-19.

El coronel Gino Malaspina informó que la banda es denominada “Los injertos de Chorrillos” y está compuesta por delincuentes que pertenecían a otras agrupaciones criminales ya atrapadas. Precisó que se dedicaba al robo de carros y motos lineales.

Además detalló que en el poder de los delincuentes se halló una pistola y un revólver cargados con municiones, así como un bate béisbol, el cual era empleado para generar miedo a sus víctimas. Los detenidos fueron identificados como Luis Vera García, Sergio Jiménez y Jesús Escobedo. Todos tienen antecedentes por robo agravado.

Cabe resaltar que el vehículo Nissan fue asaltado y robado en Chorrillos el 6 de junio, en tanto que la moto había sido hurtada en Villa El Salvador”, agregó el coronel policial al ser consultado por los vehículos incautados a la banda.

La policía detalló que los demás detenidos permanecen en la Diprove de Lima Sur mientras se desarrollan las investigaciones. El oficial recordó que realizar reuniones sociales durante el estado de emergencia está penado con una multa.

TAGS RELACIONADOS