Luego de una exhaustiva investigación y ciberpatrullaje, agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri capturaron a un sujeto que ofreció a su hijastra de 8 años por las redes sociales para explotarla sexualmente en Chorrillos. El usuario con el que contactó este padrastro también fue detenido. <a href=""></a>
Luego de una exhaustiva investigación y ciberpatrullaje, agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri capturaron a un sujeto que ofreció a su hijastra de 8 años por las redes sociales para explotarla sexualmente en Chorrillos. El usuario con el que contactó este padrastro también fue detenido.

Luego de una exhaustiva investigación y ciberpatrullaje, agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri capturaron a un sujeto que ofreció a su hijastra de 8 años por las redes sociales para explotarla sexualmente en . El usuario con el que contactó este padrastro también fue detenido.

El pasado 30 de marzo, los detectives tomaron conocimiento a través del informe Cyber Tipline Report del sistema NCMEC sobre la explotación sexual de niñas en el que estarían involucrados usuarios de Facebook. Es así que en el ciberpatrullaje detectaron que el usuario “marthin.figueroanavarrete.940” ofreció sexualmente a su hijastra de ocho años al usuario “Smith.romerodiaz.7” a cambio de dinero a cambio de dinero y especies, informó la Policía.

Frente a la presunta comisión de delito contra la dignidad humana-explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la presunta comisión de delito contra la libertad–ofensas al pudor público–, los agentes durante las investigaciones identificaron a los titulares de las cuentas como Marthin Figueroa (38) y Esmit Romero (39).

Los detectives tienen varias conversaciones que entablaron ambos sujetos que son pruebas del delito. En una de las conversaciones por chat del Facebook el padrastro Figueroa se pone en contacto con Romero de esta forma: “Una amiga me contó que te gustan las niñas”. Esmit Romero le responde: “Si. Dime. Qué pasó, tienes hijas”. Inmediatamente el primero le envía una foto de la menor y le escribe: “Que te parece ella”. Luego en las conversaciones hablan de llevarla y de dinero, precisó la fuente policial.

Ambas personas fueron detenidas a mérito de las resoluciones emitidas por el juzgado penal de turno de San Juan de Miraflores y el juzgado de investigación preparatoria de Pachacútec en sus respectivos domicilios. El padrastro fue capturado en Chorrillos y el otro en Villa María del Triunfo.