:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UC5DSQWJZJCTXFQUNOKE5T7RBI.jpg)
Sin realizar un solo disparo, agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri capturaron a tres integrantes de una banda delictiva que operaba con la modalidad del raqueteo en los distritos residenciales de San Isidro, San Borja, Miraflores y Lince. Los detectives los atraparon cuando buscaban una nueva víctima.
La intervención se realizó tras un trabajo de inteligencia luego de las denuncias de varios agraviados. Todos coincidían en el modelo y color de auto.
Es así que los custodios se percataron de la actitud sospechosa de tres sujetos a bordo del auto color plata, de placa A9Y-278, por la cuadra 17 de la avenida Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima. Vieron que el conductor estacionó el vehículo y descendieron dos sujetos que caminaron hacía una esquina. Fue ahí que los agentes intervinieron a Miguel Alexander Garcia Quilcat (26) y David Eduardo Apolaya Benavides (29). También detuvieron al conductor David Eduardo Apolaya Benavides. Al primero le incautaron 18 envoltorios con droga., 22 con marihuana y cinco balas mientras que al segundo le hallaron 12 envoltorios con marihuana y 6 balas.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/RXzYmplC/poster.jpg)
Según informó la Policía, una de las víctimas de esta banda denominada ‘Los Raqueteros de Lince’, fue una ingeniera de 28 años, de apellido Bustamante, a quien la interceptaron cuando caminaba por el parque Sergio Bernales, la encañonaron y le arrebataron su laptop, su celular, tarjetas de crédito, dinero y otros objetos de valor. Este atraco ocurrió el pasado 18 de junio.
El detenido Zapata Rodríguez tiene antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas y extorsión mientras Miguel García Quilcat presenta antecedentes por hurto agravado y David Apolaya Benavides registra denuncias por hurto agravado.
La Policía informó que esta banda sería la misma que ha cometido asaltos con la misma modalidad y siempre con el mismo auto en San Borja, San Isidro y Miraflores.