Carlos Ezeta cuestionó que se haya pedido hasta 12 años de cárcel para él por agredir a legislador Ricardo Burga. (ATV)
Carlos Ezeta cuestionó que se haya pedido hasta 12 años de cárcel para él por agredir a legislador Ricardo Burga. (ATV)

Carlos Ezeta, el joven que propinó un puñetazo en el rostro al congresista Ricardo Burga, tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, reveló que el Ministerio Público ha solicitado de 6 a 12 años de cárcel para él por dicha agresión, ocurrida el 9 de noviembre del año pasado.

En diálogo con ATV, Ezeta detalló que la fiscalía lo ha denunciado por el delito de lesiones graves y cuestionó que el peritaje haya establecido 25 días de descanso médico para el congresista, pero recordó que el político estuvo al día siguiente en la juramentación de Manuel Merino como mandatario.

Esto no está nada acorde con la realidad, porque el peritaje que se ha hecho dice 25 días de descanso médico, pero no entendemos esto porque como al día siguiente estaba en la juramentación de Merino”, expresó Carlos Ezeta.

(Burga) dice que tiene la nariz rota y huesos rotos, pero el golpe fue en pómulo, eso no es acorde con la realidad”, agregó.

Además, cuestionó que el legislador de Acción Popular haya señalado, tras desistir de presentar una denuncia contra su agresor, que Ezeta solo realizaría trabajo comunitario, pero enfatizó que en la realidad el Ministerio Público solicita cárcel efectiva.

De 6 a 12 años (de cárcel) por un puñete no se entiende. No puede ser, mi vida se estaría acabando”, expresó.

Remarcó que se comunicó con el Burga para pedirle que se haga un peritaje de parte sobre la lesión que tuvo en el rostro, pero, según dijo Ezeta, este le señaló que “no quería saber nada más del asunto”. Señaló que no quiere pensar que el parlamentario esté detrás del tema, pero “la verdad es que todo indica que pudo haber usado su poder” para que lo denuncien.

El caso

Tras agredir a Burga, Carlos Ezeta Gómez fue llevado a la comisaría de San Andrés y fue liberado a las 48 horas de ser detenido. El Poder Judicial ordenó la liberación del joven y dictó comparecencia con restricciones.