El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó, a través del programa Qali Warma, unas 37.83 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Ventanilla para atender a 6.082 personas usuarias de las 210 ollas comunes organizadas de dicho distrito chalaco.
El lote contiene conserva de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia. Los productos servirán para atender durante 30 días a los beneficiarios.
Con esta entrega se completó las 75.66 toneladas de alimentos para las ollas comunes de Ventanilla.
El Midis remarcó que, desde principios de marzo último hasta la fecha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ya entregó 1340.5 toneladas de alimentos en beneficio de más de 159 mil ciudadanos en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Detalló que Qali Warma distribuyó 907.6 toneladas de alimentos a municipios distritales de Lima Metropolitana, Callao, Lima Provincias, Junín, La Libertad, Apurímac y Cajamarca. También entregó 432.9 toneladas para comunidades nativas y pueblos indígenas a solicitud del Ministerio de Cultura.
“Gracias al nuevo Registro Único y Georeferenciado de Comedores Populares y Ollas Comunes, y al trabajo de los Comités de Transparencia y Acompañamiento, los alimentos proporcionados por Qali Warma llegan a las personas que realmente los necesitan”, indicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.