Ellos son Claudio Elías y Joe del Águila, quienes, según informó la Policía, tienen antecedentes por el delito de fraude informático. (Foto: PNP)
Ellos son Claudio Elías y Joe del Águila, quienes, según informó la Policía, tienen antecedentes por el delito de fraude informático. (Foto: PNP)

Detectives de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri capturaron a dos integrantes de una banda criminal que crearon una página bancaria falsa mediante la modalidad de phishing y robaron S/44 mil de la cuenta bancaria de una empresaria del rubro de fábrica de muebles y decoraciones en r.

Los detenidos son Claudio Elías Mejía (45) ‘Nicho’ y Joe del Águila Rengifo (24) ‘Tota’, quienes presuntamente conforman la organización criminal denominada ‘Los Cibernéticos del Puerto’, quienes son investigados por el delito contra el patrimonio-banda criminal, y delito informático en la modalidad de . Ambos tienen antecedentes por el mismo delito, informó la Policía.

Según denunció la mujer de negocios, cuando utilizó su laptop ingresó vía web a una página clonada (Pishing) aparentando pertenecer a la entidad bancaria donde realiza sus transacciones bancarias a fin de realizar pagos a un proveedor y para ello digitó el número de su tarjeta y contraseña. Ello la llevó a un formulario para actualizar datos, el cual procedió a llenar.

Ella intentó ingresar nuevamente a la página pero ésta se congeló y salió error y solo segundos después recibió un correo electrónico que le informaba que había realizado 11 transferencias por S/ 44 mil a once cuentas receptoras los cuales fueron retirados en las localidades de Lima e Iquitos.

En las investigaciones, los detectives establecieron que la URL de la página web utilizada se encuentra alojada en una empresa a nombre de Gustavo Alfaro, con dirección, en Santiago de Chile, precisó la fuente policial.

Entre las cuentas que recibieron la transferencia del dinero figuran Georgette Vásquez, Franshezco Ramos, Anthony Espinoza (20), Miguel Ahuite (26) y otros; quienes habrían sido contactados por los detenidos que se encargarían de reclutar a personas para recepcionar el dinero sustraído.