Ministra Ariela Luna del Midis dios los pormenores sobre el cobro de la bonificación a familia vulnerables ( Presidencia).
Ministra Ariela Luna del Midis dios los pormenores sobre el cobro de la bonificación a familia vulnerables ( Presidencia).

Ariela Luna, jefe de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, puso en conocimiento que desde mañana se habilitará la web para la inscripción en el padrón que permitirá atender a la población con el pago del .

La información la dio a conocer en plena presentación virtual ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso. La plataforma virtual de acceso, donde el beneficiario deberá constatar si es beneficiario del bono, también se habilitará mañana miércoles.

MÁS: Bono Universal: todo lo que debes saber sobre la plataforma virtual del RENIEC

Ya está listo, mañana (miércoles) empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, expresó.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el 15 de mayo pasado el primer padrón de casi 600,000 beneficiarios que van a recibir el bono familiar, y que no se encuentran en la planilla de trabajadores de los sectores público y privado, y tampoco son receptores de los subsidios entregados por los programas sociales.

¿Qué requisitos deben cumplir los beneficiarios del primer padrón?

• Ninguno de sus miembros tenga un ingreso superior a 3,000 soles mensuales de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

• No reciba una transferencia monetaria de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo o bonos.

¿Cuántas familias serán beneficiarias?

Son un aproximado de 600 mil familias de área urbana y más de 900 mil familias del área rural las que serán beneficiarias de la primera etapa de pagos. Recordemos que hace algunos días se aprobó este primer padrón por el MIDIS.

Cómo es la modalidad de pago para el Bono Universal

El pago se hará en cuatro modalidades. Para ello se debe ingresar a la página web y seguir diversos pasos.

  • Depósito en cuenta: se deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Billetera Tunki de Interbank: se podrá retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. También puedes descargar la aplicación o informarte en la página web .
  • Banca por celular: deberás completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. No borres el mensaje. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a .

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra aseguró que PNP sigue firme en la lucha contra el COVid-19

Martín Vizcarra aseguró que PNP sigue firme en la lucha contra el COVid-19. (América TV)

MÁS VIDEOS:

El Bono Rural ya empezó a entregarse. Conoce todos los detalles aquí

El Bono Rural ya empezó a entregarse. Conoce todos los detalles aquí. (Video: Midis) 18/05/20

Puno: pobladores de islas los Uros piden ayuda para sobrevivir ante COVID-19 14/05/2020. (Video: Midis)

Puno: pobladores de islas los Uros piden ayuda para sobrevivir ante COVID-19 14/05/2020