Foto: Gonzalo Córdova/GEC
Foto: Gonzalo Córdova/GEC

Ha pasado más de una semana desde que se anunció el para . A nivel nacional son un total de 30 mil solicitudes las que debe analizar el Ministerio de Trabajo y la ministra Sylvia Cáceres habló sobre este subsidio que puede ascender a 760 soles.

“El bono será entregado de forma paulatina en la medida que las resoluciones sean entregadas. La próxima semana debemos cerrar el padrón del bono universal, luego operar en el cruce de información. Estamos hablando entre jueves o viernes, para hacer la notificación a los trabajadores acogidos a la suspensión perfecta”, indicó la ministra para Canal N.

Además, reveló la cantidad de solicitudes que se han aprobado en esta primera semana: “Alrededor de 1000 solicitudes, de 30 000 a nivel nacional, han sido aprobadas. Paulatinamente se están emitiendo las resoluciones dentro del plazo. Todavía no se ha cerrado, ni el proceso, ni la evaluación. Tenemos una tendencia de retroceso a esta solicitud, a tono con la reactivación económica”, añadió Sylvia Cáceres.

De otro lado, Cáceres indicó que este subsidio no será entregado a todos aquellos que ya han sido beneficiados con algún otro Bono del Gobierno y que asciende a los 760 soles por cada mes que no se trabajó, con un máximo de 3 meses de entrega.

“Cuando las resoluciones son aprobadas, esa información se cruza con el padrón del bono familiar universal y otros. Sobre esa base se traslada a la seguridad social, para el pago de la compensación”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR