El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que tiene a su cargo, Ariela Luna tiene buenas noticias para las personas que perdieron su empleo durante el estado de emergencia en el Perú  (FOTO: GEC)
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que tiene a su cargo, Ariela Luna tiene buenas noticias para las personas que perdieron su empleo durante el estado de emergencia en el Perú (FOTO: GEC)

Más información aquí sobre el , el cual se viene entregando en todo el Perú desde el pasado 20 de mayo. En este estado de emergencia que decretó el Estado por el se ha informado de casos de varios peruanos que perdieron su empleo por todo lo que ha generado esta crisis sanitaria. Ante ello, la ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna anunció una nueva medida para este gran número de personas que ya no cuentan con un ingreso económico mensual.

VER: Bono Universal: link, ver si accedo al subsidio y cómo cobrar

Qué dice el Midis sobre la gente que perdió el empleo ¿Acceden al bono universal

¿Eres de los que perdieron el empleo durante este estado de emergencia? Tranquilo, pues el informó el pasado 21 de mayo que este grupo de personas que se quedaron sin trabajo se pudieron inscribir en el Registro Nacional de Hogares el cual fue cerrado el último 03 de junio.

“Sabemos que hay un desfase de dos meses en la información de la planilla electrónica, por lo que si una persona perdió su empleo la semana pasada (segunda semana de mayo) aún la tenemos mapeada como trabajador en planilla”, indicó en Panamericana Televisión.

“Es importante que para asegurar un correcto llenado de información los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar”, acotó.

Qué requisitos debo cumplir para cobrar el Bono Universal

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente o Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Estos son los bancos donde cobrará el Bono Familiar Universal

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó hoy que el será entregado .

¿Dónde se encuentra el Midis según Google Maps?

SIGUE LEYENDO:

ADEMÁS:

Ministro de Salud pide denunciar clínicas que exijan precios elevados por pruebas COVID-19

Ministro de Salud pide denunciar clínicas que exijan precios elevados por pruebas COVID-19