La Cuenta DNI iba a ser una cuenta básica de ahorro individual y digital que estaría a cargo del Banco de la Nación. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
La Cuenta DNI iba a ser una cuenta básica de ahorro individual y digital que estaría a cargo del Banco de la Nación. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

El Banco de la Nación informó este jueves que el pago del Segundo Bono Familiar Universal de S/ 760 se realizará a través de la modalidad Banca Celular para los beneficiarios que inicialmente iban a cobrar el subsidio a través de la Cuenta DNI.

Si eres beneficiaria/o en la modalidad Cuenta DNI ahora deberás afiliarte a la Banca Celular para cobrar tu Bono Familiar Universal a través de la página ”, dijo la entidad en un comunicado.

El cronograma de afiliación a la Banca Celular se ha conservado y seguirá siendo en base al último dígito del DNI. Este jueves 17 de diciembre podrán hacerlo aquellos usuarios cuyo último número del documento sea 6.

La Cuenta DNI iba a ser una cuenta básica de ahorro individual y digital que estaría a cargo del Banco de la Nación. Su creación estaba prevista para ser de manera masiva, automática y gratuita, a toda persona natural mayor de edad que cuente con un Documento Nacional de Identidad (DNI) para que reciba el bono.

Cronograma de afiliación a Banca Celular

Último dígito de tu DNIFecha de afiliación a la Banca Celular, a partir de:
0 y 1Sábado, 12 de diciembre
2 y 3Lunes, 14 de diciembre
4Martes, 15 de diciembre
5Miércoles, 16 de diciembre
6Jueves, 17 de diciembre
7Viernes, 18 de diciembre
8Sábado, 19 de diciembre
9Lunes, 21 de diciembre

¿Cómo cobrar el bono de 760 soles?

Luego de consultar el cronograma de afiliación, los usuarios deberán ingresar a la página y validar sus datos personales para estar habilitados y cobrar el bono sin ir al banco.

Tras ello, el beneficiario recibirá un mensaje de texto con la clave de acceso a la Banca Celular (*551#) que le enviará el Banco de la Nación para luego seguir con los pasos correspondientes.

Esta modalidad le permite retirar su dinero en más de 900 cajeros automáticos y 10,000 agentes MultiRed a nivel nacional.

Los beneficiarios del bono universal que no hayan podido cobrarlo de manera inmediata podrán hacerlo hasta 60 días después de que culmine el estado de emergencia.