En Lima, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac se ajustará el aforo al 40% por tratarse de regiones con nivel de alerta Extremo. Foto: Andrés Paredes / @photo.gec
En Lima, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac se ajustará el aforo al 40% por tratarse de regiones con nivel de alerta Extremo. Foto: Andrés Paredes / @photo.gec

El Banco de la Nación, mediante un comunicado, instó a los usuarios a hacer uso de los canales virtuales para realizar las operaciones que deseen sin necesidad de asistir a la agencia bancaria durante esta cuarentena, que inicia el 31 de enero y que seguirá hasta el 14 de febrero.

La entidad señaló que el pago de servicios, tasas, transferencias y más, pueden realizarse vía MultiRed Virtual, Banca Móvil y . Además, la red de canales alternos al banco está compuesta por más de novecientos cajeros automáticos y diez mil agentes MultiRed, a nivel nacional.

Sin embargo, de verse en la necesidad de acercarse a una agencia, el banco informó que su atención continuará en horario habitual, pero con aforos diferenciados según el nivel de alerta establecido mediante decreto supremo.

En Lima, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac se ajustará el aforo al 40% por tratarse de regiones con nivel de alerta Extremo. En el resto de las regiones con nivel de alerta Alto y Muy alto, el aforo del banco se ajustará al 50% de su capacidad.

El Banco de la Nación indicó que los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábado de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Asimismo, recordó que desde el pasado jueves 21 de enero, 372 agencias atienden una hora más temprano, es decir, de lunes a viernes desde las 7:00 a. m. Dicho horario especial se mantendrá hasta el 10 de febrero de 2021.

Para verificar si se encuentra operativa la agencia elegida, se puede consultar el listado que el banco actualiza diariamente en .

Desde este domingo 31 de enero hasta el 14 febrero del 2021 regirá una cuarentena total en las regiones: Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, como parte de las medidas para mitigar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19).