Titular de la Diresa exhorta a la población a vacunarse contra el COVID-19 y cumplir con las dos dosis. Foto: Gobierno Regional de Ayacucho
Titular de la Diresa exhorta a la población a vacunarse contra el COVID-19 y cumplir con las dos dosis. Foto: Gobierno Regional de Ayacucho

La Dirección de Epidemiología, Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho informó que el 72,5% de los pacientes que se encuentra hospitalizado o en una cama UCI corresponde a personas que no se vacunaron contra el coronavirus (COVID-19) o solo recibieron una dosis.

Al respecto, el director Regional de Salud, Elvyn Díaz Tello, señaló que los pacientes hospitalizados tienen un rango de edad entre los 30 y 70 años. En esa línea, recordó que este grupo está habilitado para recibir su vacuna contra el coronavirus.

A la fecha, hay 62 pacientes en la región, de los cuales: 10 (16,1%) recibieron una sola dosis y 35 (56,5%) ninguna dosis, mientras que sólo 17 (27,4%) tiene la vacunación completa.

242377346 374142847594646 1636267123925470080 N
null null

Por ello, enfatizó en la importancia de vacunarse para evitar las formas severas o graves de la enfermedad y prevenir la muerte. La población debe asistir a los vacunatorios y completar sus dosis, además de continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de doble mascarilla, distancia social y uso de protector facial en lugares cerrados y de mayor aglomeración”.

Por su parte, la directora de Epidemiología, Emergencias y Desastres de la Diresa, Else Quispe Vallejo, refirió que hasta el momento han reportado 19 casos de la variante Delta en las provincias de Huamanga, La Mar y Lucanas. Mientras que se han identificado 15 casos de la variante Mu.

La variante Delta es altamente contagiosa y agresiva que conlleva a desarrollar cuadros muy graves de la enfermedad y puede provocar la muerte por lo que la vacunación completa, sin importar la marca, y las medidas sanitarias son las únicas armas para combatir al virus”, dijo.

NO SE VACUNAN

El pasado 15 de setiembre, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, informó que a nivel nacional más de 900 mil personas no ha recibido su primera o segunda dosis contra el COVID-19.

Tenemos más de 900 mil compatriotas que no han recibido una primera o segunda dosis (contra el COVID-19). Esto es importante, (vacunarse) en términos de protección contra la enfermedad y sobre todo evitar desarrollar estadios graves de la enfermedad y requerir camas UCI”, señaló en declaraciones a TV Perú Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas ya pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.