Kevin Castillo Manzaneda (18), un ciudadano extranjero conocido como el “chamo de Caracas”, fue detenido la tarde del último miércoles por el Escuadrón Verde de la Policía Nacional, luego de que robara un celular a una mujer en un paradero de la zona de Ceres, en el distrito de Ate.

Las cámaras de seguridad, a las que tuvo acceso Latina, muestran el momento exacto en el que el delincuente se acerca a su víctima por detrás mientras revisa su teléfono. En un momento de descuido, el hombre toma el celular y huye del lugar corriendo. La Policía Nacional lo capturó a pocos metros del lugar.

Luego de su captura, el sujeto fue interrogado por los medios sobre el motivo por el que delinquía, a lo que afirmó que “(robo) por necesidad, por mi viejita, que está enferma. No tenía ningún tipo de recurso, no consigo trabajo”.

El sujeto fue puesto a disposición de la Comisaría de Vitarte. El jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Jorge Castillo, señaló que el ciudadano extranjero llegó al país hace apenas tres días. “Este sujeto llega del extranjero directamente cometer hechos ilícitos”.

Además, detalló que la incidencia de crímenes por la modalidad de “arrebato” de celulares se producen diariamente en paraderos y unidades de transporte público. “Los robos de arrebato se producen diariamente. Son diez intervenciones por día bajo esta modalidad. También se meten a los buses a robar”, concluyó.


TAGS RELACIONADOS