Después de cuatro días de una intensa búsqueda, agentes de la unidad especializada de ubicación y rescate de Alta Montaña de la Policía Nacional recuperaron el cadáver de un padre de familia que murió tras hundirse el bote en la laguna de Wicrococcha cuando realizaba un paseo con su familia en la región Áncash.
El accidente ocurrió el domingo 27 de junio en la referida laguna, ubicada en el distrito Lucma, en la provincia de Mariscal Cáceres. La familia de Artemio Luis Lozano Coronado, de 32 años, conformada por siete personas, decidió dar un paseo en bote sin imaginar que terminaría en tragedia.
El bote en que el paseaban apreciando la naturaleza en su esplendor naufragó, al parecer, por un desperfecto mecánico. Los ocupantes fueron rescatados pero no encontraron a Lozano.
Desde ese día, agentes de la unidad especializada de Alta Montaña no desmayaron hasta hallar a la víctima y la tarde del jueves lo ubicaron sin vida en la referida laguna Wicrococha.
De acuerdo a la necropsia de ley, la muerte de Artemio Lozano fue asfixia por sumersión. El cadáver fue internado en el mortuorio del hospital del distrito.