:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6C7OXOWARNGUHNBERQ5LSOSDCE.jpg)
La selección peruana va tomando forma con algunos ensayos tácticos y sorpresas notorias en la oncena titular que arma para enfrentar a Argentina.
Luego de la jornada doble de ayer, Sergio Markarián va despejando sus dudas. Por ahora José Carvallo trabaja como titular, pero Diego Penny, quien recién se unió al plantel ayer, podría ser la principal alternativa para cuidar el arco nacional.
En la línea defensiva el Mago ensayó dos sistemas: el primero con línea de tres y luego con una defensa funcional, que se convertiría por momentos en cuatro y hasta se recogería y defendería con cinco elementos. Así, formó con Néstor Duarte (Koichi Aparicio) como lateral derecho y Juan Vargas como izquierdo. En la zaga central trabajó con dos experimentados, como Santiago Acasiete y Orlando Contreras. El jugador flotante ayer fue Óscar Vílchez, aunque luego fue reemplazado por Edwiun Gómez.
Josepmir Ballón estuvo como hombre de recuperación en el mediocampo, con Luis Cachito Ramírez como creativo, y Paolo Hurtado por banda derecha. Todos con la orden de desdoblar funciones, para colaborar en la marca.
En el ataque estuvieron la Culebra André Carrillo y el Bombardero" Claudio Pizarro, como nominal 9.
Luego realizaron labores técnico-tácticas por líneas.
Hacen fútbol
Hoy, la jornada en las cómodas instalaciones del Sofitel Cardales volverá a ser a doble turno en el campo N° 1, ya listos para hacer fútbol.
Los dos últimos jugadores que se integraron al equipo en Buenos Aires fueron los cerveceros Diego Penny y el Cholito Irven Ávila.