:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OWJNGCQXX5A5HLPQR2J4Q357FM.jpg)
Sergio Markarián debe quedarse a cumplir su contrato con la FPF, que recién culmina el 15 de octubre luego, de que Perú, por la décimo octava fecha de la Eliminatoria, enfrente a la selección de Bolivia en Lima.
Lo normal y apegándose a lo señalado en el contrato, que se firmó en julio del 2010, es que el "Mago" permanezca en nuestra capital, convoque a los jugadores para la fecha doble que primero nos enfrentará a la poderosa Argentina, el viernes 11 de octubre, como visitantes.
Pero algunas voces ya advierten de que el entrenador de la bicolor se marcharía antes de esa fecha, al ser resistido y criticado por el ambiente deportivo nacional. Por eso, esta semana Manuel Burga debe reunirse con el todavía entrenador, para planificar lo que se viene para la selección, además de un amistoso.
En caso Markarián desista de dirigir esos dos partidos, su lugar sería ocupado interinamente por su asistente Pablo Bengoechea, permaneciendo en el país también los otros miembros de su comando técnico, como el uruguayo Óscar Aguirregaray, el preparador físico Gonzalo Barreiro y el preparador de arqueros Óscar Ibáñez.