:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/V6O2L5D7SVBXBB2XIJLM454U7E.jpg)
El contacto con el técnico Marcelo Bielsa fue en Asunción, aprovechando un Seminario de la CONMEBOL, y el argentino habría escuchado en silencio la propuesta de Manuel Burga. Acto seguido, vinieron los requerimientos del Loco para que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo delibere con su directorio y el miércoles 19 en la Videna, luego de ello, podría definirse al nuevo técnico de la selección.
De regreso el viernes pasado de Paraguay, donde acudió al Seminario regional para presidentes, secretarios generales y directores de desarrollo técnico organizado por la FIFA y la CONMEBOL, Burga ha guardado absoluto hermetismo y, como es su costumbre, no confirmará ni negará nada hasta antes de hablar con sus directores y analizar los puntos pedidos por el entrenador.
Quien habría fungido de nexo sería el extécnico de Bolognesi de Tacna y exasistente de Bielsa, el argentino Javier Torrente, quien días atrás reveló a EL BOCÓN el acercamiento de Francisco Lombardi a nombre de la FPF y su deseo de volver a trabajar en el Perú, quizá como asesor en la blanquirroja.
Entrevistado por el programa Futgol3D-970 AM de Asunción, Torrente intentó inútilmente desviar la atención. "(Con Marcelo Bielsa) almorzamos por casualidad. No sé para qué habrá venido", dijo. Estuvo presente en el partido de Libertad vs. Guaraní al lado de Pacho Maturana y agregó: "Vinimos a visitar amigos".
Conversar no es pactar.De otro lado, trascendió que Bielsa también se habría reunido con dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en su visita a Asunción.
El Loco había rechazado una primera oferta guaraní, pero seguiría manteniendo el contacto. Empero, cabe recordar que en diciembre del año pasado, el exarquero José Luis Chilavert fue el contacto ente la Asociación Paraguaya y el DT rechazó la propuesta.