:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QHUGFR6TWNFRTIKNRTIXFDQRWE.jpg)
Si Perú no gana mañana en Venezuela, Brasil 2014 será la octava Copa del Mundo en el que la selección nacional brille por su ausencia. Sin embargo, el aficionado peruano ocupa la tercera posición entre las asistencias de público de las nueve selecciones sudamericanas en lo que va de la Eliminatoria.
Solo Chile y Colombia nos superan, salvo una diferencia: ambos países están con pie y medio en Brasil 2014 y sus estadios llenos cada vez que juegan como locales son de por sí coherentes. Y los peruanos?, pues el hincha sufrido ha llevado al Estadio Nacional más que los argentinos para ver a Lionel Messi o más que los uruguayos para ver a Diego Forlán o Luis Suárez.
La tercera posición en este ranking elaborado por el portal de la Conmebol haría pensar que, de darse el supuesto de que fuera determinante para una clasificación, los peruanos iríamos al Mundial merecidamente.
Un hincha con fe
La estadística destaca aún más la fidelidad del aficionado peruano si se toma en cuenta dos detalles: en Perú, a lo largo de la Eliminatoria, las entradas ostentan uno de los precios más altos en todo el continente.
Además, mientras selecciones como Colombia, Chile, Uruguay y Argentina han asistido ultimamente a una Copa del Mundo; Perú no sabe lo que ver a su selección en un Mundial desde España 1982. Sufrir, pues parece ser el mayor aliciente.