:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X7VGAO4EJZG3DMYGO5DYG2HWL4.jpg)
Lima será una vez más, escenario de la una nueva carrera y caminata 'Un Lazo por la Vida 5K contra el cáncer de seno'.
Este evento organizado por Avon, la compañía para la mujer, espera congregar a miles de personas en el Pentagonito de San Borja este domingo 19 de octubre a las 9:00 am. en la 'Caminata Mundial contra el Cáncer de Seno', que tiene lugar en más de 50 países, han participado a la fecha más de 2 millones de personas.
"Espero encontrarme este domingo con muchas familias. Los invito nuevamente a esta actividad que une el deporte con una causa tan emocionante como lo es la lucha contra el cáncer de seno. Qué mejor cierre de la Cruzada que estar todos reunidos caminando y corriendo con un solo fin. Pintemos juntos de rosa el Pentagonito", afirmó la actriz Adriana Quevedo, vocera de la Cruzada de este año.
Los interesados en participar en la carrera y caminata podrán inscribirse hasta el sábado 18 de octubre, a través de los puntos de venta de Teleticket de Wong y Metro. Cada inscripción tiene un costo de S/. 20.00. Parte del valor de la inscripción será donado a la Liga Contra el Cáncer.
Un dato importante es que este año el concepto de la cruzada 2014 es "Piensa rosa y átate a la vida". Con este mensaje se quiere transmitir un cambio en la sociedad. La organización del evento indica que "pensar rosa es recordarles siempre a todas las mujeres la importancia de prevenir el cáncer de seno, de realizarse los chequeos a tiempo y de recordarles a nuestros seres queridos que también lo hagan. Esta lucha no es de uno, sino de todos. Por ello es importante el chequeo periódicamente, porque el cáncer de seno detectado a tiempo es curable".
Cabe destacar que en Perú, la campaña 'Un Lazo por la Vida' ha logrado superar grandes expectativas. Hasta la fecha, más de US$ 265 mil ha recibido la Liga Contra el Cáncer, principal beneficiario de esta campaña.
Este año los US$ 45 mil que se ha donado, correspondiente a la recaudación 2013, será utilizado para financiar una campaña en el distrito de Puente Piedra, con el fin de reducir la incidencia de cáncer de seno en personas de escasos recursos.