GF Default - Video elbocon
GF Default - Video elbocon

Fuerza, resistencia, determinación y trabajo en equipo, fueron las aptitudes que demostraron los cerca de 1,500 participantes que se dieron cita en las dunas del balneario de Santa María para competir en la cuarta edición del Inka Challenge, la carrera con obstáculos más importante del Perú.

Los deportistas que estuvieron presentes en la competición llevaron al límite su estado atlético. En forma individual o por equipos, ellos pusieron a prueba la potencia de su cuerpo y la fortaleza de su espíritu, teniendo como principal objetivo superarse superar los retos del circuito, sus límites y sus miedos, además de sobreponerse al dolor y sentir al máximo la adrenalina correr por sus venas, tanto en la carrera de 5 kilómetros como en la de 10 kilómetros.

Fue una jornada deportiva donde los participantes y las personas que se dieron cita a Santa María disfrutaron de la competencia.

Es importante resultar que del total de deportistas, que fueron 1,357, el 68.9% (935) fueron hombres y el 31.1% (422) mujeres. Las estadísticas arrojaron que de de los 374 atletas que corrieron los 10k, 281 fueron hombres (75.13%); 93 mujeres (24.87%). En la 5k, participaron 983 corredores, 654 hombres (66.53%) y 329 mujeres (33.47%).

Los resultados oficiales saldrán el jueves 18 de febrero en la página oficial del Inka Challenge:

Un agradecimiento especial a nuestro presentador Reebok. También a los auspiciadores del evento como Lab Nutrition, Bodytech Perú, Powerade, Claro Perú y Monster Energy, y a los colaboradores Accel Gel, Sportafolio y Makita Perú.

La organización de la prueba anunciará en las próximas semanas la quinta edición del Inka Challenge. ¡Los esperamos!