:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Q6MJNQI34VD43MPLVJCWBO3JLM.jpg)
El en la jornada de ayer, Yordy Reyna logró convertir su primer gol en el fútbol alemán con la camiseta del RB Leipzig. A propósito de este hecho, te presentamos una lista con todos los jugadores peruanos que militaron y lograron anotar en el prestigioso fútbol de Alemania.
Escribe Stewart Luya Crispin
(@StewartLuya)
Julio Baylón (1973-1978) Fue el primer futbolista peruano en llegar a tierras 'Teutonas'. Baylón llegó al Fortuna Colonia en 1973 procedente de Alianza Lima. En su primer temporada en la Bundesliga, disputó 13 partidos y anotó un gol (ante el MSV Duisburg). También jugó por el FC Homburg de la segunda división en 1976.
Augusto Palacios (1983-1984) Llegó al Kickers Offenbach y solo disputó cuatro partidos para el cuadro germano, tres por Bundesliga y uno por Copa Alemana.
Percy Olivares (1992-1993) Campeón con Sporting Cristal en 1991. Llegó al FC Nürnberg en la temporada 1992, el 'Zancudo' disputó 19 partidos y convirtió cuatro goles. El primero de ellos se lo hizo al Eintracht Frankfurt el 17 de octubre de 1992.
Claudio Pizarro (1999-2007 y 2008-) Actualmente juega en el Bayern Muních. Llegó en 1999 al Werder Bremen y lleva más de 15 temporadas en Alemania. Además, es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga.
Rainer Torres (1999-2001) Ex jugador de Universitario estuvo dos temporadas en el M. S. V. Duisburg y solo llegó a jugar cinco partidos.
Roberto Silva (2001-2002) Fue el segundo jugador peruano en militar en el Werder Bremen, disputó seis encuentros y no logró convertir un gol.
Paolo Guerrero (2002-2012) Inició su carrera en el Bayern Muních II, luego pasó al primer equipo bávaro y anotó diez goles en 27 partidos. En la temporada 2006-07 fue contratado por el Hamburgo y allí paso la barrera de los 50 goles en 183 partidos.
Jefferson Farfán (2008-) La 'foquita' lleva más de 6 temporadas defendiendo la camiseta del Schalke 04. Con los 'Reyes Azules' ha ganado una Copa Alemana y una Supercopa Alemana. Además, registra más de 50 goles.
Carlos Zambrano (2009-) Es el único peruano que ha jugado por tres equipos distintos en la Bundesliga. El 'Kaiser' inició su carrera en el Schalke 04, luego fue contratado por el St. Pauli y desde el 2012 defiende la zaga del Eintracht Frankfurt. Zambrano ha disputado más de 100 partidos en la Bundesliga y solo ha conseguido anotar un gol.
Junior Ross (2009-10) Disputó dos temporadas en la Bundesliga 2 con el FSV Frankfurt, su único tanto se lo convirtió al Borussia Mönchengladbach por la Copa Alemana el 1 de agosto de 2009.
Yordy Reyna (2015) Juega en la segunda división del fútbol alemán con el RB Leipzig. En la jornada de ayer le convirtió su primer tanto al Nürnberg por la Bundesliga 2.