Edison Flores anotó golazo con DC United en la MLS. (Video: MLS) <a href=""></a>
Edison Flores anotó golazo con DC United en la MLS. (Video: MLS)

La temporada del DC United no ha sido tan regular y este fin de semana cayeron ante Atlanta United, perdiendo la gran oportunidad de escalar en la tabla de posiciones de la Conferencia Este. El colectivo no brilló en esta oportunidad, aunque en lo individual si hubo nombres por destacar, como el de Edison Flores.

Sobre los 60′, el también futbolista de la selección peruana había ingresado en reemplazo de Drew Skundrich. Desde que pisó el césped, ‘Orejas’ se mostró movedizo, aunque no tuvo mucha claridad para generar las ocasiones de gol necesarias que acercaran a su equipo a meterse de lleno en la pelea por los puntos.

Felipe descontó a los 75′ (2-1), pero George Bello volvió a ampliar la ventaja para el Atlanta a pocos instantes del final. A pesar de ello, DC United no bajó los brazos y buscaron con agresividad un nuevo gol, que terminó llegando luego de un centro desde la derecha, que fue despejado con lo justo.

La pelota caía al borde del área, justo donde Edison Flores apareció, con tiempo y espacio. Sin pensarlo dos vences, el volante sacó un potente remate con su pierna izquierda, dejando sin oportunidad de reacción al experimentado portero Brad Guzan. Fue un golazo que sorprendió a los hinchas presentes en el estadio.

Este ha sido el segundo gol de Edison Flores en la temporada en la MLS, torneo en el que le costó mucho inflar las redes. Su primera anotación se dio el 13 de mayo del 2021 en la victoria 1-0 sobre Chicago Fire. Precisamente, esa fue su primera celebración desde que llegó al DC United en el 2020.