Renato Tapia llegó a Celta de Vigo para esta temporada. (Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia llegó a Celta de Vigo para esta temporada. (Foto: Celta de Vigo)

Renato Tapia logró consolidarse como uno de los futbolistas más importantes de Celta de Vigo en su primera temporada. El peruano va por su tercer trofeo de ‘mejor jugador del mes’ y más de un equipo ya preguntó por su situación. Existen rumores de su partida de cara a la próxima temporada; sin embargo, Carlos Mouriño, mandamás del conjunto español, no lo vendería fácilmente.

El presidente del Celta, conversó con la prensa y dio detalles de cuáles serían los requisitos que deberían existir para que Tapia pueda dejar el club.

“Si viene una oferta de tres o cuatro millones, nos opondríamos totalmente. Ahora, si es que llega una oferta de un equipo grande, con una buena cantidad de dinero en medio y, lo más importante, que él desee irse. Si él no se quiere ir, nosotros no lo venderíamos nunca”, sostuvo el presidente del cuadro español.

Renato Tapia llegó a costo cero a Celta de Vigo, por lo que sería otro de los factores que la directiva pueda sentarse a conversar, en caso el jugador de la Selección Peruana sienta que es momento de pegar otro gran salto de calidad en su carrera futbolística.

“Otra cosa es que él, ante la oportunidad de su vida diga ‘déjenme ir, vine sin costo y le están dando una cantidad importante de dinero’. A lo mejor accederíamos, eso es momento a momento. Tendremos en cuenta la opinión del jugador”, finalizó el directivo.

Tapia solo piensa en regresar lo antes posible

Renato Tapia no estará presente en los partidos que le quedan al Celta en LaLiga, frente a Villarreal, Getafe, Barcelona y Betis. El mediocampista tendría poco más de una semana para estar disponible para la Selección Peruana, de cara al reinicio de las Eliminatorias, en los primeros días de junio.

“Volveré más fuerte”, fue el corto, pero contundente mensaje de Renato Tapia en Instagram, donde añadió una postal suya lamentándose por el daño que sufrió. El diagnóstico es una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral izquierdo, producida en el duelo ante Levante, y que lo alejaría de las canchas por al menos tres semanas.