:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SCU2SVBYXZFHNEI2L3WRL5DZWA.jpg)
Hoy puede convertirse en una fecha especial para Paolo Guerrero. Y justamente ante un clásico rival como Santos, con Robinho a la cabeza. El peruano podría ser el goleador del siglo de Corinthians si le anota al ‘Peixe’ por el Paulistao.
Paolo Guerrero y una historia de amor y goles con el Corinthians [ESPECIAL]
Luego de su ‘hat-trick’ al Danubio uruguayo a mitad de semana, el ‘Depredador’ consiguió 54 tantos con la casaquilla del ‘timao’ y se convirtió en el segundo goleador del siglo, a tan solo uno del dueño de la marca, que es el delantero brasileño Dentinho. Guerrero es consciente de la magnitud del hecho. Ingresar a la historia del club no es de todos los días.
Sus logros personales le han dado bastantes laureles al ‘Timao’ y esto podría ser una recompensa a su esfuerzo. A pesar de eso, Paolo guarda cordura.
“Estoy orgulloso, lo sé todo por ustedes (periodistas). Pero a la hora de jugar no pienso en eso, porque lo más importante es que el equipo gane. Hacer goles es importante para mí, porque soy centrodelantero, pero juego para el equipo”, dijo el peruano el pasado miércoles.
Aún invicto en el Paulistao con 35 unidades, con cuatro triunfos consecutivos incluidos, el Corinthians tiene un rival muy duro como el Santos, que confía plenamente en su jugador estrella, Robinho, que lleva cuatro tantos en el certamen.
Sin embargo, el ‘timao’ le ganó en el clásico pasado y confía en salir adelante. Tite dispone de las armas suficientes para doblegar por segunda vez seguida al ‘Peixe’.