Miguel Araujo recibió permiso de trabajo para jugar con Emmen. (Foto: EFE)
Miguel Araujo recibió permiso de trabajo para jugar con Emmen. (Foto: EFE)

La falta de continuidad de Miguel Araujo llamó la atención en este inicio de temporada, dado que era clave en el Emmen de los Países Bajos. En el inicio de la Eerste Divisie, el torneo de la segunda división, el defensor no tuvo actividad y el club reveló hace unas semanas que se debía a que no contaba con permiso de trabajo, tema que ya fue arreglado.

A través de sus canales oficiales, la institución neerlandesa hizo oficial la disponibilidad del zaguero en el plantel principal para disputar los partidos de liga que se avecinan. “¡Finalmente! Miguel Araujo ha recibido su permiso de trabajo y por tanto puede jugar”, expresaron en un comunicado por Twitter.

Los hinchas comentaron con alegría que el peruano pueda volver a tener actividad con el equipo. A lo largo de estas semanas, del defensa entrenó a la par de sus compañeros, por lo que su debut este fin de semana dependerá del entrenador Dick Lukkien. Todo apunta a que así sería, dadas las necesidades club.

Emmen anunció que Miguel Araujo fue habilitado. (Foto: Captura en Twitter)
Emmen anunció que Miguel Araujo fue habilitado. (Foto: Captura en Twitter)

Tras las cinco primeras jornadas, Emmen es antepenúltimo con solo 4 puntos, mostrando déficit en ataque y fragilidad defensiva, dado que recibieron goles en todos los encuentros. Este viernes 10 de septiembre recibirán en casa al Maastricht con la necesidad de ganar para llegar a zona de playoffs por el ascenso y Miguel Araujo ya podrá ser tomado en cuenta.

¿Cuántos partidos ha jugado Miguel Araujo en Emmen?

La estadía de Miguel Araujo en el Emmen de los Países Bajos ha sido positiva desde su llegada en octubre del 2019. En su primera temporada, el defensa jugó 12 partidos en la Eredivisie, siempre como titular, y su liderazgo ya se hacía notar en el club. Por ello, renovó su contrato hasta el 30 de junio del 2022.

Y durante el curso 2020-21, el exjugador de Alianza Lima disputó 33 encuentros y solo en una ocasión no completó los 90 minutos. Araujo ya se había convertido en capitán del equipo en ese momento y fue uno de los más destacados, a pesar de que terminaron descendiendo a la segunda división del torneo neerlandés.