Luis Advíncula metió un lujo en el partido de Boca Juniors. (Fuente: ESPN)
Luis Advíncula metió un lujo en el partido de Boca Juniors. (Fuente: ESPN)

Luis Advíncula jugó 90 minutos en el empate 1-1 entre Boca Juniors y Colón. Más allá del resultado conseguido en el debut de la Copa Liga Profesional, los hinchas rescataron aspectos positivos. Por ejemplo, los fanáticos destacaron las actuaciones individuales en el conjunto entrenado por Sebastián Battaglia.

Así, los seguidores del elenco ‘azul y oro’ se fijaron en el trabajo realizado por el lateral derecho. Además de los elogios y la nota aprobatoria, los partidarios de los ‘Xeneizes’ no pararon de viralizar en las redes sociales una acción del jugador de la selección peruana y que despertó al público en La Bombonera.

Pasada la hora de juego, los boquenses jugaron largo para encontrar a Darío Benedetto. No obstante, el ‘9′ perdió el duelo con la zaga del equipo de Santa Fe. Entonces, el rechazo defensivo envió la pelota otra vez sobre el terreno del cuadro local. En ese momento apareció la figura de ‘Lucho’ Advíncula.

En primera instancia, el esférico impactó sobre el césped y quedó en el aire. Enseguida, el futbolista de la Blanquirroja puso el pie para amortiguar. En paralelo, Juan Sánchez y Facundo Farías fueron a presionar a ‘Bolt’ con la intención de robarle el globo. No obstante, el ex Rayo Vallecano solucionó todo con un lujo.

Para salir jugando sin problemas y, lo más importante, sin perder la pelota en una zona comprometida, Advíncula metió un taconazo hacia atrás para dejar en ficha al centrocampista y el delantero de Colón que fueron a presionarle. Todo salió bien, pues el pase terminó en los pies de Pol Fernández.

La nota al peruano

Tras el 1-1 entre Boca, con gol de Darío Benedetto, y Colón, con anotación de Lucas Beltrán, el diario Olé lanzó las calificaciones de cada uno de los protagonistas. Como suele suceder, el periódico argentino añade un breve análisis de lo que ocurrió en la cancha con el futbolista observado.

Entonces, el prestigioso medio deportivo expresó sobre el papel de Advíncula: “Llegó bien al fondo, tiró el centro atrás y Benedetto no pudo conectar por muy poco. En el segundo tiempo estuvo mejor en el ataque, que, en defensa, de hecho, miró en el empate”, indicó para colocarle cinco puntos de nota.