Gianluca Lapadula ya es el máximo goleador de la Serie B tras doblete con Benevento. (Foto: IG Lapadula)
Gianluca Lapadula ya es el máximo goleador de la Serie B tras doblete con Benevento. (Foto: IG Lapadula)

Gianluca Lapadula no arrancó con mucha regularidad con Benevento, dado que se unió tarde a los trabajos de pretemporada, debido a su compromiso con la selección peruana en la Copa América 2021. A pesar de ello, además de su futuro incierto, el goleador no perdió la concentración y vive una impresionante campaña.

Este viernes, el ‘Bambino’ marcó un doblete en la victoria sobre Ternana, en la fecha 17 del campeonato de ascenso, y llegó a las 10 anotaciones en lo que va del certamen. De esta manera, el ítalo-peruano se posiciona como el líder de los máximos artilleros hasta ahora.

Gabriel Strefezza, futbolista Brasileño del Lecce, lo sigue de cerca, dado que ha inflado las redes en nueve ocasiones en este curso 2021-22. Por su parte, Massimo Coda (Lecce) y Gabriel Charpentier (Frosinone) están a la expectativa, cada uno con ocho celebraciones.

No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer para los futbolistas de ofensiva, que al margen de las estadísticas individuales, buscarán el boleto a la Serie A de Italia con sus respectivos clubes.

Tras el triunfo sobre Ternana, Benevento pasará a tener 31 puntos y está en el tercer lugar (playoffs). En tanto, Lecce seguirá en el segundo puesto (ascenso directo) con la misma cantidad de unidades, pero el empate de visita frente a Lapadula y compañía les da una ligera ventaja. Recordemos que el ítem de desigualdad en la segunda división de Italia es el duelo directo.

Gianluca Lapadula anotó la ventaja de Benevento frente a Ternana. (Video: Serie B)
Gianluca Lapadula anotó la ventaja de Benevento frente a Ternana. (Video: Serie B)

Lapadula registró su mejor rendimiento en Serie B

Gianluca Lapadula ha tenido un extenso paso por el fútbol italiano, pero en la Serie B encontró su mejor rendimiento. En la temporada 2015-16, cuando vestía los colores del Pescara, marcó 30 goles en 44 presentaciones, siendo clave para el ascenso y aquella campaña le valió para ser fichado por AC Milan. Hasta ahora, el ‘Bambino’ no volvió a registrar esa cifra.