:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PYAJNN4JQFC5TO2SIECWQYBZPA.jpg)
Cristian Benavente volvió a resaltar con los colores del Sporting Charleroi, el volante peruano ingresó en el segundo tiempo y fue clave en el resultado final anotando uno de los penales en la electrizante ruleta que definió al clasificado para los cuartos de final en la Copa Belga.
No le temblaron las piernas ante el Anderlecht, tomó el balón y ya sabía hacia donde le metería el zapatazo, fue un golazo que le dio tranquilidad a sus hinchas. Cristian Benavente ingresó a los 61 minutos del partido, pero fue después de los 120 cuando se vio su temple.
Cristian Benavente, con 22 años, sigue en proceso de consolidación en el medio europeo. El mediocampista que fuese una de las grandes promesas del Real Madrid, mantiene su lucha por el titularato en el Sporting Charleroi, sin embargo no ha podido meterse al once inicial y por ahora, se mantiene como una variante. Cristian Benavente llegó al Charleroi este 2016 tras no poder ganarse un lugar en el MK Dons de la Segunda División inglesa. Fue entonces que arregló un acuerdo por dos temporadas en el equipo belga.
Sin embargo, Cristian Benavente no ha podido consolidarse. Esto, pese a que arrancó de gran manera y hasta sorprendiendo con buenos goles. Su presencia en la Selección peruana este año emocionó a varios, quienes aún ven en el mediocampista a una figura estelar. Sin embargo, no rindió ante la selección de Argentina y fue castigado con la suplencia ante Chile. La crítica apuntó a que Gareca lo usó de extremo, una posición que no siente. Sin embargo, el volante no fue llamado más.
Cristian Benavente, según el portal derwesten.de, podría llegar a la Bundesliga; aunque el site no especifica el club. El mediocampista, con 22 años, urge ya encontrar un equipo en el que pueda sumar minutos y tenga la confianza para consolidarse. Por ahora, se descartó que tenga pensando llegar al fútbol peruano.
— Diario El Bocón (@elbocononline) 1 de diciembre de 2016